Proyectos a la carta

Limiar teatro y Teatro del Hereje acumulamos una amplia trayectoria en proyectos especiales ligados a diferentes campos como la historia, la gastronomía, el patrimonio, las nuevas tecnologías, el trabajo comunitario o la ciencia a través del teatro y las artes escénicas, acercando estas disciplinas al público. En los últimos años hemos colaborado en proyectos de instituciones públicas como la Diputación de Pontevedra, Turismo Rías Baixas, Ayuntamiento de Medina de Rioseco, Ayuntamiento de Medina del Campo, FECYT, CSIC o en proyectos europeos mediante la creación de espectáculos, intervenciones en galas o proyectos diseñados a medida.
Foto: Castrexa.

Artes Escénicas y Patrimonio

Las intervenciones en patrimonio comprenden desde propuestas en patrimonio material como visitas teatralizadas (Castillo de Soutomaior) o espectáculos adaptados a espacios singulares (Castillo de Niebla, Biblioteca del Palacio de Galveias de Lisboa o Cataratas de Barosa) hasta trabajos ligados al patrimonio inmaterial y la recogida de este (A lingua na boca o A lingua de Contrabando).

Vídeo:

Fotos:

Catarata de Barosa, Biblioteca de Lisboa, Castillo de Soutomaior.

Artes Escénicas y Comunidad

El trabajo con la comunidad se centra especialmente en generar propuestas escénicas multidisciplinares en las que, a través de un hilo temático aglutinador, se promueva la participación de la población local. Se trata de propuestas de gran formato en las que participan cientos de personas y que al tiempo sirven para valorizar espacios patrimoniales y generar arraigo. Algunos ejemplos pueden ser la Subida al Castro (Comesaña – Vigo), Mateo 16,18 (Medina de Rioseco) o Teresa e In Vino Veritas (Medina del Campo).

Vídeo:

Fotos:

Mateo 16,18, Subida al Castro, Teresa e In Vino Veritas

Galas

Dentro de los proyectos a medida aparecen las galas, presentaciones y acciones personalizadas como las realizadas para Turismo Rías Baixas, Concejo de Rianxo, Diputación de Pontevedra o CSIC con la presentación de la campaña de Turismo 2018, la inauguración del Castelo de Soutomaior o la dirección artística de la gala de entrega de Premios Inspiraciencia.

Vídeo:

Fotos:

Fair Way (Diputación de Pontevedra), Inauguración del Castillo de Soutomaior (Turismo Rías Baixas) e Inspiraciencia (CSIC)